Isabel y la catapulta

José Javier Rojas




The more you...

Think that you're right chances are that you're probably wrong

Perfectly Perfect. Elizabeth and the Catapult


La cosa es más o menos así: justo cuando uno está más seguro de estar en lo cierto, ahí en el mero medio de la certeza cierta, justo ahí es cuando uno está más equivocado. Los dueños de la verdad revelada no te dejan alternativa, o con ellos o contra ellos. Abajo los grises. Mueran los tibios, que a joderse tocan (hasta en la Biblia hay un pasaje explícito al respecto): en Apocalipsis 3: 15-16 dice literalmente que los tibios serán vomitados al final de los tiempos, antes de que el Árbitro de todos los árbitros dé los tres pitazos. Ni modo, eso es lo que hay, así que hay que resolver. O te polarizas, te radicalizas, te aclaras y declaras in pectore quemando las naves, te pones la camiseta para sudarla hasta derretirla y rodilla en tierra, no pasarán, viva yo y los como yo. O desenvainas la espada o te envainas por mojigato, melifluo, tránsfuga y mequetrefe. No vale la abstención ni el voto nulo. Ñañaña ña.

Mala cosa entonces, porque uno es tibio de toda tibieza, digamos templado tirando a tropical, con temperaturas que oscilan alrededor de los 30 grados, con vientos alisios, por lo general parcialmente nublado y con chubascos al final de la tarde. Así vino la mano que me tocó cuando repartieron la baraja. Está en mi naturaleza leer la letra chiquita, el pie de de página, las ciertas condiciones especiales que aplican de la garantía, el librito que trae el CD, la etiqueta del fabricante, los componentes del fármaco con sus efectos secundarios y todo el universo de matices que trae la carta del Pantone. A pesar de lo buena gente, uno es desconfiado, retentivo anal y maniático del detalle que ríete de Cantiflas.

Sea el petróleo de nuestras entrañas oleaginosas amenazado por el apetito insaciable del Norte industrializado, los pepinos satanizados injustamente por asesinos cochinos en la madre España, o los delfines enchumbados de mercurio fileteados en Japón y vendidos como atún en las escuelas niponas. Sean las Torres Gemelas, los gemelos tipográficos Osama/Obama, las armas de destrucción masiva que se inventan a discreción facultativa como el cuento del lobo, tal como los planes de magnicidio local por haber a granel. Todo eso a uno le parece un agregado, un pastel gigantesco de disparates, medias verdades, dogmas tragados a pulso, intereses inconfesables, trampas cazabobos, infomerciales, golpes de pecho de canallas y todo el rosario de bajezas infinitas que somos capaces de infligirnos con la saña que nos caracteriza como especie.

Tuve la suerte de tropezarme con la belleza y la inteligencia de esta muchacha, Elizabeth Ziman, en estos tiempos cada vez más feos y brutos de toda brutalidad. Recomiendo su escucha activa y atenta como bálsamo contra la estupidez universal de los que están claros y se la dan de doctos y sabrosotes. Su banda se llama Elizabeth & The Catapult. De nada.

3 comentarios:

  1. http://america.infobae.com/notas/29871-El-autor-de-la-masacre-subio-un-video-a-Youtube--

    ResponderEliminar
  2. http://america.infobae.com/notas/29871-El-autor-de-la-masacre-subio-un-video-a-Youtube--


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/jovenes/le/suplicaban/disparaba/elpepuint/20110724elpepiint_1/Tes

    ResponderEliminar
  3. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110722_belgica_francia_multa_velo_pago.shtml

    ResponderEliminar